Vista exterior de las instalaciones de Sineldent

La gallega Sineldent, comprada por el gigante español de las prótesis

El grupo catalán Phibo, de más de 40 millones de facturación, adquiere la ourensana Sineldent para sostener su proceso de expansión

La catalana Phibo, el mayor fabricante español de prótesis dentales, pone el foco en Galicia para sostener su plan de expansión. La compañía ha anunciado la adquisición de la ourensana Sineldent para aumentar su “capacidad productiva y su competitividad”.

La firma catalana se compromete a mantener los puestos de trabajo y el centro productivo de Sineldent en San Cibrao das Viñas y con este movimiento supera los 320 empleos, los 40 millones de facturación y una producción de más de un millón de prótesis dentales al año.

Su cuarta planta

La de San Cibrao das Viñas será la cuarta factoría del grupo Phibo, participada al 55% por el fondo Nazca y que cuenta con centros productivos en la localidad barcelonesa de Sentmenat, en Madrid y en la capital colombiana, Bogotá.

Según Nacho Mestre, consejero delegado de Phibo, “la adquisición de Sineldent es una gran oportunidad para ofrecer un mejor y más amplio servicio al mercado con la garantía de las dos marcas”, al tiempo que “impulsa nuestro plan estratégico de crecimiento y expansión y nos sitúa en una posición altamente competitiva y de excelencia en los productos y servicios de odontología integral digital en los mercados en los que operamos”, añade el directivo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad