La gallega Linorsa entra en concurso de acreedores

stop

La firma viguesa, concesionaria de los servicios de limpieza en numerosas instituciones, mantiene deudas desde 2014 con alguno de sus casi 1.200 empleados

Sede de Linorsa en Vigo

en A Coruña, 22 de abril de 2016 (20:40 CET)

La empresa viguesa Limpiezas del Noroeste, S.A., (Linorsa) ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número tres de Pontevedra, con sede en Vigo, que ha acodado la intervención de las facultades de administración y disposición por parte de una administración concursal.

En el edicto, fechado el 19 de abril, la magistrada ha acordado la intervención de una administración concursal, para lo que se ha designado a tal efecto a Convenio Profesional. Además, ha emplazado a los acreedores a que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo máximo de un mes desde que el edicto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Acreedores

Linorsa, concesionaria de los servicios de limpieza en instituciones y depedencias públicas de todo el país, cuenta con una plantilla cercana a los 1.200 trabajadores. Según apunta el sindicato CIG, la compañía adeuda 180.000 euros a la Seguridad Social y cerca de 2 millones a Hacienda.

En caso de que no se liquiden las deudas con los empleados, la Federación de Servicios de la CIG en Vigo ya ha anunciado que iniciarán una serie de movilizaciones. No obstante, el sindicato reconoce que estas cantidades, algunas pendientes desde hace años, "van a ser muy difíciles de liquidar, teniendo en cuenta que en el proceso prima el bien común sobre el individual, por lo que el cuadro de personal sería el último en cobrar".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad