Paneles solares en la cubierta de un edificio. Fotografía: Asia Chang, Unsplash

La gallega Greenalia compra cinco parques solares en Andalucía y Extremadura

stop

La firma gallega de renovables adquiere por algo más de 5 millones de euros cinco proyectos solares que suman 230 MW de potencia

A Coruña, 27 de agosto de 2018 (10:29 CET)

Greenalia, la firma gallega de renovables, acaba de estrenar su recién constituida filial para el negocio solar. La compañía dirigida por Manuel García ha anunciado este lunes la compra de cinco proyectos solares en Andalucía y Extremadura que suman una potencia de 230 megavatios (MW).

Según han notificado la sociedad a las autoridades del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la adquisición de estos cinco proyectos se ha marterializado por un importe total máximo de 5.342.000 euros, condicionados a que se alcancen los hitos de potencia deseada, de los que 160.260 euros se abonarán en el momento de formalizar la operación.

Como destacan desde la firma gallega, esta compra, realizada a través de Greenalia Solar Power, permitirá a la compañía continuar con su estrategia de expansión y promoción de nuevos desarrollos de energías renovables.

Proyectos solares

En virtud de la misma, la filial de Greenalia absorberá cinco sociedades con un proyecto fotovoltaico en tramitación cada una, que mantendrán su independencia a pesar del cambio de denominación.

Se trata de Fotovoltaica El Gordo S.L.; Fotovoltaica Los Manatiales S.L., y Fotovoltaica Valverde S.L. en Extremadura, y Fotovoltaica La Romana S.L. y Fotovoltaica Maestre S.L. en Andalucía. Estas sociedades, tras la absorción, pasarán a denominarse Greenalia Solar Power El Gordo S.L., Greenalia Solar Power Los Manatiales S.L., Greenalia Solar Power Valverde S.L., Greenalia Solar Power La Romana S.L. y Greenalia Solar Power Maestre S.L., respectivamente.

Todas ellas, salvo Fotovoltaica Valverde, que tiene 30 MW, cuentan con una potencia nominal de 49,9 MW, con lo que la compañía coruñesa desembarcaría en el negocio solar con cerca de 230 megavatios de potencia, que se sumarían a los desarrollos eólicos y a la planta de biomasa de Curtis, que acaba de recibir la licencia para su construcción.

Greenalia y las renovables

Esta incursión en el negocio solar se produce después de que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez anunciase su intención de promover el desarrollo de las energías renovables para cumplir con los objetivos de emisiones y generación renovable de la Unión Europea, especialmente la solar, hasta ahora penalizada por el conocido como 'impuesto al sol' que el nuevo Ejecutivo planea dejar sin efecto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad