La gallega EDF Solar participa en el mayor parque solar de Latinoamérica

La firma gallega especializada en instalaciones solares para autoconsumo industrial mantiene sus planes para salir a bolsa a finales de este mismo año

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La cordillera de los Andes es uno de los puntos del planeta con mayor índice de radiación solar anual. En esa parte del continente americano, en la provincia argentina de Jujuy, una empresa gallega, la pontevedresa EDF Solar, está contribuyendo a levantar el que será el mayor parque solar de Latinoamérica y una de las mayores instalaciones mundiales con seguidores solares.

La firma que dirige Fernando Romero lleva a cabo junto con su socio Sigma Energy Consulting la dirección técnica del proyecto, que, con una inversión de casi 400 millones de dólares (340 millones de euros), cubrirá 600 hectáreas con más de 950.000 paneles solares fotovoltaicos de nueva generación que suman una potencia instalada de 315,78 megavatios (MW). Su puesta en servicio está programada para el primer trimestre de 2019.

Nuevos negocios

Mientras tanto, la compañía sigue creciendo en España. Como explica Romero a Economía Digital, llevan instalados 8 megavatios en lo que va de año –la mitad de ellos en Galicia– y su previsión es terminar en el entorno de los 16 megavatios de autoconsumo industrial.

EDF Solar también acaba de firmar su primer Contrato de Compra de Energía ( PPA por sus siglas en inglés –Power Purchase Agreement–) para una empresa gallega del sector de la alimentación, un hito que introduce a la compañía en una nueva línea de negocio, la fotovoltaica de generación, y supone un paso más para reforzar el liderazgo de la empresa en el sector de la energía solar fotovoltaica en España.

En virtud de este acuerdo, EDF será la propietaria de un parque fotovoltaico de 7MW que levanta en Toledo y que suministrará durante siete años el 40% de la demanda energética de una de las plantas del cliente, cuya identidad no ha querido revelar.

Salida a bolsa

La compañía también mantiene sus planes de dar el salto al MAB, como hicieron en los últimos meses compañías como Greenalia o Netex. Fernando Romero confirma que las valoraciones y las auditorias están ya listas. Inician ahora el ‘road show’ para captar inversores que, según sus cálculos, durará “mínimo tres meses más”. La salida queda por tanto para el último trimestre del año, siempre y cuando los inversores se lo permitan.

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