La gallega Commcenter vuelve a beneficios

stop

RESULTADOS PRIMER SEMESTRE

Commcenter en su salida al MAB

en A Coruña, 30 de septiembre de 2015 (17:31 CET)

La firma coruñesa de distribución Commcenter presentó en el primer semestre del año beneficios por primera vez desde 2013. La firma obtuvo un resultado antes de impuestos de 34.000 euros, mejorando los 319.000 euros de pérdidas del mismo período del año anterior.

En febrero, la empresa culminaba el Plan de Reconfiguración iniciado en 2014 y que supuso el cierre de varios establecimientos de la firma de telecomunicaciones. Al cierre del semestre contaba con 153 puntos de venta después de incorporar 21 nuevos establecimientos, 13 de ellos de la cadena de tiendas Teabla Comunicaciones, distribuidor nacional de Movistar.

Caída de ingresos

Los ingresos de Commcenter cayeron un 3,9% en los seis primeros meses del año, hasta los 26,7 millones de euros. Desde la compañía señalan que la huelga de instaladores de Movistar, para la que distribuye en exclusiva, repercutió en la actividad comercial del segundo trimestre del año, tanto en telefonía móvil como en fija. El Resultado Operativo (EBITDA) se situó en 0,56 millones de € frente a los 1,04 del mismo periodo del año anterior, motivado por el descenso de ventas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad