El logotipo de Coinscrap

La gallega Coinscrap se alía con Visa para lanzar su propia tarjeta

La fintech pontevedresa es una de las dos firmas seleccionadas para el nuevo proyecto de Visa y Natixis y ofrecerá tarjetas Visa para el público millenial

Nuevo salto de Coinscrap. La startup pontevedresa ha sido seleccionada por Visa y el banco francés Natixis para participar en el proyecto piloto del nuevo servicio de pagos digitales de ambas compañías (Xpollens).

Coinscrap, la fintech capitaneada por David Conde, será una de las dos firmas encargadas de desarrollar este sistema, lo que le permitirá ampliar su cartera de servicios para ofrecer una tarjeta Visa “con unas condiciones pensadas especialmente para el público millennial”.

“Xpollens nos permite lanzar al mercado un servicio que nuestros clientes venían demandando desde hace algún tiempo con la garantía que nos ofrece el aliarnos con dos de los mejores partners de Europa en lo que respecta a medios de pago: Natixis Payments y VISA. Este tipo de acuerdo nos facilita la ampliación de nuestra oferta de servicios mientras nos apoyamos en la operativa y el marco regulatorio que ofrecen dos entidades financieras de reconocido prestigio”, ha asegurado David Conde, consejero delegado de Coinscrap.

La startup gallega se ha hecho un hueco en el mercado de la mano de su app con la que el cambio que le sobra a cada cliente tras realizar cada compra se destina automáticamente al ahorro en productos de inversión o a donaciones a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), según prefiera el usuario.

Con este nuevo acuerdo, Coinscrap profundiza en su estrategia de alianzas. En 2017 selló un convenio con Caser Seguros y Magallanes Value Investors para comercializar productos a través de su app (que ya suma más de 25.000 descargas) y en 2018 se alió con EVO Banco para incorporar la funcionalidad de hucha digital con reglas de ahorro en la app del banco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad