La gallega Ceamsa invierte 7 millones para expandir su negocio de algas

stop

Se beneficia, junto a la firma padronesa Gráficas Lasa, de los incentivos regionales del Ministerio de Hacienda para proyectos de inversión en Galicia

Instalaciones de Ceamsa en O Porriño

en A Coruña, 30 de junio de 2016 (00:08 CET)

A pesar de ser uno de los más desconocidos, el negocio de las algas genera en Galicia una importante actividad innovadora e investigadora sobre las aplicaciones de estas plantas marinas. La Compañía Española de Algas Marinas (Ceamsa), es una de las veteranas. Lleva casi medio siglo trabajando con hidrocoloides, fundamentalmente en el sector alimentario.


La firma, con sede en la localidad Pontevedresa de O Porriño, tiene previsto invertir 7,8 millones de euros para seguir creciendo, y para ello contará con la ayuda del Ministerio de Hacienda. Ceamsa, que ya disfrutó de fondos Feder y del Igape para el desarollo de un centro de excelencia de I D i en hidrocoloides, se beneficiará ahora de una aportación de 1.092.931 euros correspondientes a los incentivos regionales que el departamento estatal asigna a Galicia.

Inversión y empleo

La empresa, que también cuenta con fábrica en Filipinas y oficinas comerciales en Argentina, China y Japón, prevé crear seis nuevos puestos de trabajo con estas ayudas, tal y como figura en la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

No será la única compañía gallega que se beneficie de los incentivos regionales. La padronesa Gráficas Lasa percibirá algo más de 147.000 euros para una inversión total de 735.235 euros, con la que generará tres nuevos empleos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad