La gallega Biovía premia la defensa del medio ambiente

stop

La plataforma ciudadana Mesa de la Ría se lleva el galardón del primer concurso 'Vigila tu Aire'

02 de noviembre de 2014 (16:40 CET)

La Asociación Mesa de la Ría de Huelva ha resultado ganadora del I Concurso Vigila tu Aire, promovido por la empresa gallega Biovía Consultor Ambiental, por su propuesta de vigilancia de la contaminación atmosférica en el entorno del polo químico de Huelva.

Mesa de la Ría es un colectivo ciudadano que lucha por la recuperación de la Ría de Huelva, que sufre las consecuencias de 50 años de actividad de industrias químicas en la ciudad de Huelva, que afectan al entorno medioambiental y a la salud humana. El jurado ha fallado como segundo y tercer premio, respectivamente, las propuestas de Ecoloxistesn’Aiciónd’Asturies y Ecologistas en Acción de Cantabria, que denuncian la problemática de la contaminación atmosférica por mercurio en Gijón y Torrelavega.

El galardón del concurso consiste en la realización de un estudio independiente de identificación de los contaminantes atmosféricos, principalmente metales pesados, en el entorno industrial propuesto. Vigila tu Aire nace con el objetivo de promover la implicación de la ciudadanía en iniciativas destinadas a la identificación de la problemática ambiental de su entorno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad