La Fuente, el mayor club de alterne de A Coruña, presenta concurso de acreedores

stop

El Juzgado de lo Mercantil número uno tramita la suspensión de pagos de Complejo La Fuente SL, presentado de forma voluntaria

Complejo La Fuente

A Coruña, 02 de diciembre de 2014 (21:14 CET)

La milla del sexo de pago en la N-VI de A Coruña tiene a uno de sus principales reclamos en dificultades. El considerado como mayor club de alterne de toda la provincia coruñesa, La Fuente, ha entrado en concurso de acreedores. La titular del Juzgado de lo Mercantil numero uno de A Coruña ha dictado el auto de declaración de concurso de Complejo La Fuente SL, que administra el club.

El concurso ha sido presentado de forma voluntaria por los gestores de la sociedad, es decir, por la incapacidad para hacer frente a sus acreedores, y no ha sido instado por ninguna entidad financiera o empresa. La juez que lleva el concurso de La Fuente, Nuria Fachal Noguer, ha optado por nombrar un administrador concursal, que ha recaído en Alejandro López Sánchez.

Antecedentes

La Fuente está considerado como uno de los principales centros de alterne del área coruñesa, e integra una auténtica milla de la prostitución en la Nacional VI junto a centros como Olympo o La Luna, todos radicados en el municipio de Bergondo.

El local fue uno de los primeros de Galicia en recibir una sanción por el régimen laboral de sus trabajadores. Trabajo sancionó en su día a La Fuente con unos 250.000 euros por emplear de manera irregular a 38 extranjeras. La multa, en su momento la primera de estas características que se imponía en Galicia, fue consecuencia de las actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo en diversas visitas realizadas al establecimiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad