La Fuente, el mayor club de alterne de A Coruña, enfila la liquidación

stop

El complejo ubicado en Bergondo no es capaz de superar el concurso de acreedores en el que cayó a finales del pasado año

Complejo La Fuente

A Coruña, 02 de junio de 2015 (00:00 CET)

El sexo de pago tiene uno de sus principales exponentes en la comarca de A Coruña y en Galicia en Bergondo, concretamente en La Fuente, un complejo que se hizo famoso debido a sus grandes dimensiones y a su curiosa decoración. Sin embargo, el club de alterne no pasa por su mejor momento. De hecho, enfila la liquidación al no poder superar el concurso de acreedores en el que se vio inmerso a finales del pasado año.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña dictó el pasado febrero el auto de apertura de la fase de liquidación de Complejo La Fuente SL. "Se declara disuelta la sociedad, cesando sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal", indica el Registro Mercantil de A Coruña.

Cierre cautelar por la licencia

De esta forma, se pone fin, por lo menos tal y como se le conoce hoy en día, al mayor club de alterne de la comarca de A Coruña, que fue construido al amparo de la N-VI en la década de los ochenta. A principios de año, el Tribunal Superior de Xustiza decretó el cierre cautelar del complejo. Los jueces dieron la razón al concello de Bergondo, que solicitaba la apertura de un expediente de reposición de la legalidad urbanística al local al constatar que carecía de los permisos necesarios. Además, la nave solo disponía de una licencia de obra, de la década de los ochenta, para la instalación de una carpintería.

Fue la puntilla para un negocio acuciado por las deudas. Así se entiende de la solicitud de entrada en concurso de acreedores a finales del año pasado. La suspensión de pagos fue presentada de forma voluntaria por los gestores de la empresa ante la incapacidad de hacer frente a sus deudas y no fue instada por ninguna entidad financiera o firma.

Sanciones pioneras

El local fue uno de los primeros en Galicia en recibir una sanción por el régimen laboral de sus empleados. En concreto, Trabajo sancionó en su día a La Fuente con 250.000 euros por emplear de manera irregular a 38 extranjeras. La multa, en su momento la primera de estas características que se imponía en la comunidad, fue consecuencia de las actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo en diversas visitas realizadas al establecimiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad