Lendoiro acude a los juzgados de A Coruña para declarar en el caso que juzga su gestión al frente del Deportivo | EFE

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra Lendoiro

stop

El Ministerio Público considera que no se puede acreditar la intención del expresidente de causar un perjuicio económico al Deportivo

Economía Digital Galicia

Lendoiro acude a los juzgados de A Coruña para declarar en el caso que juzga su gestión al frente del Deportivo | EFE

A Coruña, 12 de junio de 2018 (17:30 CET)

El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, puede quedar eximido de responsabilidades por su gestión al frente del club. La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa que lo investiga por supuestos delitos societarios durante sus últimos años al frente de la institución deportiva que ahora preside Tino Fernández.

En concreto, el Ministerio Público solicita el archivo "por no concurrir los requisitos exigidos por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo para cometer delito". A juicio de la Fiscalía, "las diligencias practicadas no permiten acreditar la existencia de una intención clara y directa de causar un prejuicio económico al club por parte de los investigados, ni tampoco la voluntad de lograr un beneficio económico directo de tipo personal".

El escrito de la Fiscalía será ahora derivado a las partes para que, posteriormente, tanto la acusación como la defensa puedan pronunciarse al respecto y ofrecer su visión sobre el informe del fiscal. La jueza Margarita de Ron, que también investiga a German Rodríguez Conchado, uno de los asesores jurídicos del Deportivo en esa etapa, será quien decida si dicta un auto de procesamiento o archiva definitivamente la causa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad