La Fiscalía estrecha el cerco sobre Xabi Alonso por un delito contra Hacienda

stop

La Fiscal General del Estado resuelve las discrepancias internas y ordena perseguir al tolosarra por defraudar seis millones de euros

Xabi Alonso, cuando vestía la camiseta del Real Madrid

Barcelona, 26 de febrero de 2016 (14:17 CET)

Xabi Alonso tampoco escapa al poder de la Agencia Tributaria. La Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, ha dado orden de que se abra un proceso penal contra el ex futbolista del Real Madrid por la presunta comisión de un delito contra Hacienda: supuestamente defraudó seis millones de euros.

El futbolista, que armó un entramado de empresas para tributar los ingresos por derechos de imagen en el extranjero cuando jugaba en el Liverpool, está siendo investigado desde hace meses por fraude fiscal. El mismo delito por el que Javier Mascherano fue condenado a un año de prisión –que no cumplirá– y por el que Leo Messi irá próximamente a juicio.

El caso que afecta a Xabi Alonso ha sido especialmente polémico. Los hechos son prácticamente idénticos a los que llevaron a Mascherano al banquillo de los acusados, toda vez que ambos fueron asesorados por la misma persona desde Liverpool. Mientras en Barcelona, la Fiscalía de Delitos Económicos no titubeó y llevó al Jefecito ante los tribunales, en Madrid no se decidían.

Mascherano defraudó menos dinero

GOL informó en octubre de 2015 que se había originado una frenética pugna entre los Abogados del Estado y la Fiscalía de Madrid. Los primeros, defensores de los intereses de Hacienda, eran partidarios de querellarse contra el tolosarra. Pero necesitaban la autorización de la Fiscalía de Madrid, que no veía indicios claros de delito.

Tal ha sido la magnitud de la disputa entre los dos órganos que ha tenido que intervenir la Fiscal General del Estado para imponer su criterio, favorable a la Abogacía del Estado. Y es que la cantidad supuestamente defraudada por Alonso (seis millones de euros) es mayor a la que llevó a Mascherano ante la justicia (1,5 millones).  

Esta es la respuesta de Xabi Alonso

COMUNICADO OFICIALTras la información publicada hoy sobre la situación fiscal de Xabi Alonso, el jugador manifiesta lo...

Posted by Xabi Alonso on viernes, 26 de febrero de 2016
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad