Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

La firma que tumbó a Gowex bendice a San José, que se dispara en bolsa

Las acciones de la firma presidida por Jacinto Rey se disparan un 7% tras un informe de Gotham City, que considera que deberían valer casi el triple

San José lidera las subidas en bolsa este viernes. Las acciones del grupo presidido por Jacinto Rey se disparan casi un 7% y rozan los 6,2 euros. Esta escalada permite poner en positivo su balance bursátil en el arranque de 2020 (ahora sube un 3,3% en el año) y lo hace gracias a un informe favorable de una de las casas de análisis más temidas por las compañías que cotizan en bolsa.

Se trata de Gotham City Research, unos analistas que hasta hace cinco años eran prácticamente desconocidos en el mundo financiero español. Su nombre emergió con fuerza en el año 2014, cuando, a través de un demoledor informe de 93 páginas aseguraba que el 90% de las ventas de Gowex eran ficticias. El presidente de la firma, Jenaro García, negó en un momento las acusaciones para, posteriormente, reconocer que había cometido un fraude.

San José, "desconocida para el mercado"

La firma ya tumbó la cotización de empresas europeas como la británica Quindell, a la que le asestó un golpe de 950 millones de euros en bolsa en apenas un día, o a la proveedora de Apple, AAC Technologies, sobre la que también puso en duda su situación financiera.

Sin embargo, en el caso de San José, desde Gotham City aseguran que sus acciones se encuentran infravaloradas y que su precio podría casi triplicarse hasta moverse en el nivel de los “15 euros”. La firma justifica esta brecha entre su valor actual y el potencial por el hecho de que el grupo de origen gallego no hace presentaciones a inversores y que, además, no cuenta con el seguimiento de analistas, lo que la hace “altamente infravalorada y desconocida para el mercado”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad