La firma de moda Viriato renueva su cúpula directiva

José Luis Pecci será el nuevo director adjunto y Olga Arias, la directora de producto

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La firma gallega de moda Viriato, dentro de su plan de viabilidad, sigue introduciendo cambios en su estructura con el objetivo de reconducir sus resultados. Las últimas modificaciones en el equipo que encabeza el empresario Alejandro Ríos corresponden a la designación de José Luis Pecci como nuevo director adjunto de la firma y de Olga Arias como directora de producto.

Pecci era hasta ahora director de la oficina principal de Deutsche Bank de Madrid y formador interno en la compañía financiera, mientras que Arias ha venido desarrollando su carrera en firmas como Inditex o Hakei. Los nombramientos se producen tras la reciente desvinculación de Diego Moldes Goday, director adjunto, y de la directora de diseño Tamara Cecilia Vía.

Cambio de imagen

Otro de los cambios importantes se produce en el diseño, que busca rejuvenecer su armario con un look más cosmopolita, versátil y confortable. Estas características ya forman parte de la nueva Colección Otoño Invierno 16-17 que Viriato acaba de presentar con éxito en ferias como Who´s Next en París, Mode in France en Taipei y Tokyo, o MOMAD Metrópolis en Madrid.

Tras superar con éxito un expediente de regulación de empleo que supuso la marcha de la cuarta parte de su plantilla y realizar ajustes en su organización, la compañía ha cerrado 2015 con una cifra de negocio cercana a 9,5 millones de euros y confía en regresar en 2016 a su histórico suelo de 11 millones de euros.

Nuevas plataformas

Sus retos más inmediatos pasan por potenciar el mercado nacional y asiático, así como el comercio electrónico. La apuesta de la marca ha comenzado por la venta de stock a través de plataformas web de terceros, pero trabaja ya en la creación de un E-commerce propio, consciente de que hoy en día el mundo de la moda está totalmente enfocado hacia lo digital.

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