La filial de residuos de Ferrovial también deja Barcelona. Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, en un acto reciente. EFE-

Una de las grandes contratistas de Galicia también deja Barcelona

stop

Cespa, filial de residuos del grupo Ferrovial, traslada su sede social de Barcelona a Madrid por la tensión política

Barcelona, 18 de octubre de 2017 (10:38 CET)

Cespa, la filial de recogida y tratamiento de residuos del grupo Ferrovial y una de las grandes adjudicatarias de Galicia, engorda la lista de empresas que trasladan su sede social fuera de Cataluña por mor de la crisis política que vive el territorio. Con sede hasta ahora en la avenida de la Catedral de Barcelona, Cespa se muda a Madrid, confirmó este martes un portavoz de la matriz, informa Expansión.

Esta sociedad, dedicada también a la conservación y mantenimiento de parques y jardines, entre otros servicios en áreas urbanas, contabiliza una parte muy relevante de su negocio en Cataluña.

En Barcelona es titular de uno de los cuatro contratos de basuras que mantiene activos el ayuntamiento de la capital catalana. También opta, por ejemplo, a hacerse con el millonario contrato para las bicicletas públicas en la ciudad, actualmente en evaluación por parte del consistorio.

Cespa emplea a 8.415 personas en toda España y obtuvo una facturación de 505 millones de euros en 2016, con un beneficio de 5 millones, el 74% menos que en el ejercicio previo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad