La filial de Pescanova en Brasil solicita concurso de acreedores

stop

Deloitte prepara el mismo camino para la irlandesa Eiranova Fisheries

Embarcación de Pescanova, al lado de una imagen del presidente De Sousa / EFE

31 de mayo de 2013 (19:54 CET)

La filial de Pescanova en Brasil ha solicitado concurso de acreedores, según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como adelantó Economía Digital, la administradora concursal de la multinacional pesquera, Deloitte, preparaba la entrada en concurso de acreedores tanto de Pescanova Brasil como de su filial en Irlanda, Eiranova Fisheries, ante la presión de los acreedores y para evitar su liquidación.

La empresa ha presentado ante los tribunales brasileños la solicitud de inicio de procedimiento de recuperación judicial, que se encuentra actualmente en trámite de ser admitida.

La filial carioca está situada en Río de Janeiro y comercializa productos de la multinacional pesquera en el país, además de producir tilapia, un pez de origen africano desde la región de Pernambuco.

Argenova se salva


La firma gallega ya confirmó a principios de este mes que la filial Chile S.A. había sido declarada en quiebra el pasado 2 de mayo por un juzgado chileno. Pesca Chile se dedica a la pesca, además de procesar y comercializar productos marinos, principalmente merlúcidos y otras especies de profundidad.

Pocos días después, la filial de Pescanova en Argentina, Argenova, solicitaba ante un juzgado de Buenos Aires el concurso de acreedores. Sin embargo, tras alcanzar un acuerdo entre el Gobierno argentino y la multinacional pesquera la planta seguirá abierta y mantendrá a sus 44 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad