La filial argentina de Pescanova también entra en concurso

stop

Tras la quiebra de Pesca Chile y la solicitud de suspensión de pagos de Pesca Brasil, le toca el turno a Argenova

Barco de Pescanova / EFE

07 de junio de 2013 (12:27 CET)

Un juzgado de Buenos Aires ha declarado el concurso preventivo de Argenova, filial argentina de Pescanova, según ha informado Deloitte, administrador concursal de la compañía gallega, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La declaración del concurso de la filial argentina se produce apenas un mes después de que la firma solicitara la apertura de este procedimiento con el fin de preservar su valor.

Continuará trabajando

"El concurso preventivo se ha declarado mediante resolución judicial fechada el 4 de junio", señala el comunicado remitido al organismo supervisor de los mercados.

Pese a ser declarada en concurso, Argenova seguirá con su actividad y su flota, integrada por un total de 19 barcos, operando con normalidad y con el mantenimiento de sus trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

Dos filiales en suspensión de pagos

La filial argentina de Pescanova es una empresa que se dedica a la actividad pesquera desde la captura hasta la industrialización y exportación de crustáceos, cefalópodos y pescados que se encuentran en la plataforma marítima argentina.

Con la declaración en concurso de Argenova ya son dos las filiales en suspensión de pagos, ya que la firma gallega confirmó a principios de mayo la quiebra de la de Pesca Chile, dedicada a la pesca, además de procesar y comercializar productos marinos, principalmente merlúcidos y otras especies de profundidad.

Pescanova Brasil

Posteriormente, el pasado viernes, la filial de Pescanova en Brasil, ubicada en Rio de Janeiro, también solicitaba el concurso de acreedores.

Pescanova está a la espera de recibir el crédito urgente de 55 millones de euros que previsiblemente se iba a firmar este viernes, aunque toda apunta a que será ratificado ya la próxima semana, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En concreto, serán diez las entidades que finalmente respalden esta inyección de capital, que contempla como condiciones la posibilidad de utilizar la marca Pescanova y la sede de Chapela como aval.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad