Imagen de archivo de Fernando Vidal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

La Federación sale al rescate del Dépor y propone una Liga de 24

La RFEF propone a la Liga que amplíe de 22 a 24 el número de equipos en Segunda División la próxima temporada, lo que salvaría al Deportivo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) da un balón de oxígeno al Deportivo de La Coruña. La institución presidida por Luis Rubiales ha puesto en consideración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) que la Segunda División amplíe su número de equipos de 22 a 24 para evitar así el descenso del conjunto herculino y del Numancia, que se habían visto arrastrados a la categoría de bronce tras una última jornada irregular al disputarse todos los encuentros menos el Deportivo-Fuenlabrada y quebrantarse la unificación de horarios.

La RFEF propone esta medida como excepcional ante la situación generada por el Covid-19, de modo que abre la puerta a ampliar el número de descensos la próxima campaña para que la categoría de plata vuelva a contar con 22 representantes en la temporada 2021-22.

La propuesta de la RFEF todavía tiene que ser aceptada por la LFP, pero supone un paso de cara a la salvación del Deportivo, ya que el organismo presidido por Luis Rubiales “entiende que le correspondería mantenerse en la Segunda División a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría y podrían ser los perjudicados por una decisión que les fuere posteriormente favorable sin haber podido ejercitarla desde el inicio y pudiendo crear un problema aún mayor en una fase posterior”, recoge el comunicado del Comité de Competición.

La institución presidida por Luis Rubiales también repasa la decisión del Comité de Competición de denegar la medida cautelar del juez instructor, que pedía dar por perdido el encuentro al Fuenlabrada, y asegura en su comunicado que entiende que "el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento de la resolución".

Es por ello que la RFEF, que refleja la apertura de una investigación por parte del juzgado de instrucción número 6 de A Coruña al Fuenlabrada y la Liga por un presunto delito de lesiones y otro contra los trabajadores, entiende que esta solución es la "mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad