Imagen del autobús del Club de Fútbol Fuenlabrada

La Federación desdice a su juez y deja en el limbo el Caso Fuenlabrada

El Comité de Competición deniega la medida cautelar propuesta por el juez instructor de dar el partido por perdido al Fuenlabrada por "conductas muy graves"

Nuevo vuelco al Caso Fuenlabrada. El Comité de Competición desdice al juez instructor, Ricardo Esteban Díaz, y deniega las medidas cautelares consistentes en dar por perdido el encuentro al conjunto madrileño tras constatar  "conductas muy graves y flagrantes".

De esta forma, el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada correspondiente a la última jornada de la competición y que el club herculino avanzó que solo disputaría si se repitiese el resto de la jornada, queda ahora en el aire. El propio Fuenlabrada ha liderado una ofensiva en los últimos días para buscar fecha al encuentro para disputarlo este domingo y, de esta manera, poder hacerse un hueco en un playoff del que quedarían privados con la medida cautelar del juez instructor.

El playoff, en el aire

Y es que en el escrito comunicado ayer, Ricardo Esteban Díaz despejaba el camino para la disputa del playoff (que a día de hoy no tiene todavía fechas) para el Zaragoza, Girona, Almería y Elche. Este último equipo era el séptimo clasificado en la jornada 41, pero adelantaría al Fuenlabrada tras haber ganado su encuentro ante el Oviedo y una vez contabilizada la derrota del Fuenlabrada que el juez instructor proponía como medida cautelar.

En su providencia, Ricardo Esteban Díaz constataba la “manifiesta ocultación de la verdadera situación por parte de los responsables” del Fuenlabrada, que puso en riesgo la salud física de "compañeros y árbitros" y que, además, "afectó al buen orden deportivo, a la competición y a su integridad". El documento también revelaba que “ni siquiera los propios integrantes de la plantilla del primer equipo supieron de la existencia del brote hasta cuatro horas antes del partido, privándoles de información esencial, vital, que debían conocer al detalle antes de subirse al avión”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad