Luis Rubiales y Javier Tebas / EFE

La Federación arremete contra Tebas y tumba su calendario

La RFEF se burla de Tebas, le atribuye presiones “inauditas” y advierte que rechazará cualquier calendario si antes no se resuelve el ‘caso Fuenlabrada’

“Tranquilícese, por favor, sería bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol”. Así comienza una misiva que la Real Federación Española de Fútbol ha remitido a Javier Tebas, el presidente de La Liga, para instarle a desistir de organizar un sorteo para fijar el calendario de las competiciones de Primera y Segunda División.

“Se lo digo con claridad meridiana, esta RFEF no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP, y no solo no lo va a reconocer ni tendrá valor alguno, sino que además le anuncio que en el supuesto de que se organice un sorteo no oficial va a ser inmediatamente denunciado por fraude ante el Consejo Superior de Deportes y ante los organismos internacionales de fútbol”, dice el escrito firmado por el secretario de la Federación, Andreu Camps.

La entidad que dirige Luis Rubiales insiste en que, mientras el Consejo Superior de Deportes no resuelva “los conflictos planteados” y las autoridades competentes “no garanticen la opción de iniciar las competiciones de fútbol de ámbito estatal en su conjunto”, no celebrará el sorteo de las competiciones, “como única entidad que puede hacerlo”.

Rubiales carga contra Tebas

En un texto muy duro, que prolonga la batalla entre la Federación y La Liga, la RFEF recomienda a Tebas que lea dos veces sus escritos antes de enviarlos y que respete al Comité de Competición. “Es inaudito que ejerza tal tipo de presiones (…) sepa que en la RFEF este tipo de actuaciones no forman parte de la dinámica institucional. Desconocemos si esta es la dinámica en la entidad que preside, pero desde luego en la RFEF no se van a tolerar”, dice el documento.

Al tumbar la propuesta de calendario de Javier Tebas, la Federación da esperanzas al Deportivo al supeditar la reactivación de la competición a la resolución de las autoridades competentes, es decir, del Consejo Superior de Deportes, a juicio de la RFEF. De hecho, la entidad insta al CSD a tomar una decisión sobre “el conflicto” generado por el Caso Fuenlabrada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad