Rubiales durante la rueda de prensa para despedir a Lopetegui / EFE

La Federación acusa a Tebas de ocultar los positivos del Fuenlabrada

La RFEF desmiente una publicación en la que se aseguraba que la Liga había planteado suspender toda la jornada y que había sido rechazada por la Federación

Nuevo choque entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a cuenta de la suspensión del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada correspondiente a la última jornada de la temporada en Segunda División. La institución presidida por Luis Rubiales ha tildado de “fake news” una información publicada (ahora ya retirada) en el diario Sport en la que se aseguraba que la Liga había planteado suspender todos los partidos de la última jornada y en la que se cargaba sobre la RFEF la responsabilidad de haber suspendido tan solo el encuentro entre el conjunto herculino y el madrileño.

La Federación, que semanas atrás trasladó a la Liga su propuesta de una Liga de 24 equipos la temporada que viene para evitar que Deportivo y Numancia se vean condenados a un descenso de categoría sin haber podido disputar sus encuentros en horario unificado) rebate a la patronal presidida por Javier Tebas a través de tres puntos.

Los tres puntos desmontados por la RFEF

El primero es que “a la RFEF se le ocultó que había positivos Covid hasta un rato antes del partido”. La institución hace referencia a que La Liga y el Fuenlabrada tuvieron constancia de cuatro positivos en el club el día antes de su viaje a A Coruña, algo que solo revelaron cuando, a apenas unas horas para la celebración del encuentro, se notificaron otros seis (cinco de los cuales eran de miembros de la expedición a A Coruña).

En paralelo, la institución capitaneada por Luis Rubiales recalca que “la LFP pidió que no se suspendieran 4 partidos, nunca la jornada completa. Algunos afectaban a plazas de ascenso” y que fue “la LFP fue quien propuso que se suspendiera únicamente el CF Fuenlabrada-RC Deportivo de La Coruña (sic).

La nueva polémica entre RFEF y LFP se produce horas antes de que este martes expire el plazo para que Deportivo y Fuenlabrada presenten alegaciones contra la propuesta de descenso administrativo para el club madrileño propuesta por el juez instructor del caso, que todavía tiene que ser ratificada por el Comité de Competición de la RFEF y, llegado el caso, por el Comité de Apelación en una decisión que puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o la justicia ordinaria.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad