Manuel Jove, presidente de Inveravante, y Felipa Jove, vicepresidenta de Inveravante y presidenta de la Fundación María José Jove / EFE
stop

Felipa Jove, vicepresidenta de Inveravante, deja el consejo de la sicav Brunara dos años después de que Manuel Jove transformara Doniños y Bourdet

Rubén Rodríguez

Economía Digital

Manuel Jove, presidente de Inveravante, y Felipa Jove, vicepresidenta de Inveravante y presidenta de la Fundación María José Jove / EFE

en A Coruña, 09 de agosto de 2018 (15:50 CET)

La familia Jove ha cortado el último lazo que la unía con las sociedades de inversión de capital variable (sicav). Felipa Jove, vicepresidenta de Inveravante, abandona el consejo de administración de Brunara, la sicav gestionada por BBVA que a cierre del primer semestre de este año contaba con 93,6 millones de patrimonio.

Felipa Jove, hija del presidente de Inveravante y fundador de Fadesa, Manuel Jove, estuvo más de una década como consejera de Brunara, aunque no tenía, según las fuentes consultadas, participación en el capital. Deja el cargo para ganar tiempo para su actividad en la Fundación María José Jove, la entidad que preside y que constituye el gran proyecto social de la familia, con una inversión de 3,1 millones el año pasado para promoción cultural, educación y salud.

Brunara fue, durante muchos años, la segunda mayor sicav vinculada a fortunas gallegas, por detrás de Soandres, la de Sandra Ortega. En 2015 manejaba un patrimonio de 160 millones, que a día de hoy se ha reducido un 41%.

Manuel Jove transformó sus sicavs en 2016

La salida de la vicepresidenta de Inveravante de Brunara se produce dos años después de que Manuel Jove diese por finiquitada la aventura de Doniños y Bourdet, las dos sicavs del empresario.

En 2016, Jove decidió transformarlas en sociedades limitadas y trasladar su domicilio a la sede operativa de Inveravante, en la avenida Linares Rivas de A Coruña.

A finales de 2017 acabó fusionándolas con Inversiones Frieira, uno de sus principales brazos inversores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad