La falta de solidaridad de Escolar con Carnicero cuando lo despidieron de la Ser

stop

El director de eldiario.es ridiculizó a Carnicero por presentarse como "víctima de la libertad de expresión" y lo comparó con José María García

Ignacio Escolar, ex tertuliano de la Ser.

Barcelona, 28 de abril de 2016 (14:32 CET)

Ignacio Escolar está que trina porque la Ser ha prescindido de sus servicios después de que vinculase a Juan Luis Cebrián con los papeles de Panamá. El director de eldiario.es se ha desfogado en las redes sociales y no ha disimulado su enfado con la cadena de radio y con el consejero delegado de Prisa.

Su actitud fue muy distinta cuando hace unos años, el periodista Carlos Carnicero fue despedido de la Ser. Escolar ocupó su puesto en el programa La ventana. "Me consta que él no es el único contertulio que cambian en la Ser –hay otros más que no siguen porque el nuevo director quiere renovar a los colaboradores", escribió Escolar sobre Carnicero, que en la actualidad es colaborador de Economía Digital.       

"Este oficio tiene muy poca estabilidad laboral"


El director de eldiario.es dejó muy claro que no tenía ni un ápice de compasión por su compañero de profesión: "A todos los que nos dedicamos a los debates nos ha pasado alguna vez: este oficio tiene muy poca estabilidad laboral y es habitual que, cada temporada, los distintos programas cambien a sus comentaristas", añadió.

Y no contento con eso, Escolar procedió a ridiculizar a Carnicero por presentarse como "víctima de la libertad de expresión". "Pero Carnicero sí es el primero de los que salen de la Ser este verano que dice ser una víctima de la libertad de expresión. Como José María García en sus mejores tiempos".

Carlos Carnicero pleiteó contra la Ser por ese despido y ganó la batalla en el Tribunal Supremo. 

Bajo estas líneas, una intervención de Carlos Carnicero en el programa La ventana, poco antes de su salida de la SER.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad