La facturación del sector servicios cae un 4,1% en julio

El comercio y la venta de vehículos son los que más bajan su cifra de negocio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector servicios ha registrado en julio una caída del 4,1% en su facturación en Galicia en relación al mismo mes del año pasado, con lo que encadena cinco meses consecutivos de descensos tras la subida del 1% registrada el pasado febrero.

La media en lo que va de año muestra una bajada del 3,7% del índice de cifra de negocios en el sector, mientras que la ocupación cayó un 2,4% en julio y la media en los primeros siete meses del año alcanza una caída del 2,5%.

En toda España, la facturación de los servicios descendió un 4,9% –0,8% más que en Galicia– en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suman once meses de descensos interanuales según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Comercios y concesionarios, a la baja

El comercio mayorista, el minorista y la venta y reparación de vehículos y motocicletas fueron algunos de los sectores que registraron una mayor repercusión negativa en la cifra de negocios del sector servicios en julio, con caídas interanuales del 4,7%, del 4,2% y del 13,8%, respectivamente.

También contribuyeron al retroceso de la cifra de negocios de los servicios el resto de actividades, como información y comunicaciones (-5,5%) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (-10,9%).

Por su parte, el empleo en el sector servicios registró un descenso interanual del 2,9%, que fue más acusado en otros servicios (-3,3%) que en el comercio (-2,4%). Todos los subsectores destruyeron empleo en julio.

Las caídas de empleo más acusadas se produjeron en la venta y reparación de vehículos (-5,3%), las actividades administrativas y servicios auxiliares (-4,2%) y comercio mayorista (-3,3%). En el comercio minorista la ocupación cayó un 1,3%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp