La facturación del sector servicios cae un 4,1% en julio

stop

El comercio y la venta de vehículos son los que más bajan su cifra de negocio

El Corte Inglés de Marineda City

18 de septiembre de 2012 (12:01 CET)

El sector servicios ha registrado en julio una caída del 4,1% en su facturación en Galicia en relación al mismo mes del año pasado, con lo que encadena cinco meses consecutivos de descensos tras la subida del 1% registrada el pasado febrero.

La media en lo que va de año muestra una bajada del 3,7% del índice de cifra de negocios en el sector, mientras que la ocupación cayó un 2,4% en julio y la media en los primeros siete meses del año alcanza una caída del 2,5%.

En toda España, la facturación de los servicios descendió un 4,9% --0,8% más que en Galicia-- en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suman once meses de descensos interanuales según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Comercios y concesionarios, a la baja

El comercio mayorista, el minorista y la venta y reparación de vehículos y motocicletas fueron algunos de los sectores que registraron una mayor repercusión negativa en la cifra de negocios del sector servicios en julio, con caídas interanuales del 4,7%, del 4,2% y del 13,8%, respectivamente.

También contribuyeron al retroceso de la cifra de negocios de los servicios el resto de actividades, como información y comunicaciones (-5,5%) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (-10,9%).

Por su parte, el empleo en el sector servicios registró un descenso interanual del 2,9%, que fue más acusado en otros servicios (-3,3%) que en el comercio (-2,4%). Todos los subsectores destruyeron empleo en julio.

Las caídas de empleo más acusadas se produjeron en la venta y reparación de vehículos (-5,3%), las actividades administrativas y servicios auxiliares (-4,2%) y comercio mayorista (-3,3%). En el comercio minorista la ocupación cayó un 1,3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad