La fábrica de armas busca una prórroga para negociar el ERE

stop

La dirección de Santa Bárbara Sistemas y los sindicatos estudian ampliar el período de consultas 15 días

Manifestación de los trabajadores de Santa Bárbara / EFE

06 de marzo de 2013 (17:20 CET)

La dirección de Santa Bárbara Sistemas y dirigentes de CCOO y UGT se reunieron este miércoles y acordaron investigar si, con la actual normativa, es posible ampliar en 15 días el período de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) y del expediente de regulación temporal (Erte) que finalizan el próximo 16 de marzo. Con ese objetivo, pedirán opinión a la autoridad competente para ver si es posible una ampliación.

Tras la concentración de los trabajadores en la sede de General Dynamics, en Madrid, una representación de la plantilla se reunió con el consejero delegado, Carlos Villar.

Ambas partes han acordado solicitar a la autoridad laboral información sobre “si con la actual normativa, es posible ampliar el período de consultas de los actuales ERE y Erte otros 15 días más dadas las diferentes opiniones al respecto”.

Los expedientes siguen adelante

En cualquier caso, la dirección de Santa Bárbara Sistemas reiteró que mantiene los dos expedientes de regulación y que no los retirará en el caso de que finalmente la norma no permitiera la ampliación del período de consultas establecido para ambos casos.

Por tanto, mantiene el calendario de reuniones acordado con el comité intercentros el pasado 5 de marzo, que fija el próximo encuentro para el día 12. Asimismo, la dirección enviará el día 8 como se comprometió, la concreción de la oferta que entregó a la representación sindical en la última reunión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad