La exportación de conservas de pescado marca un nuevo récord

stop

COMERCIO

Juan M. Vieites (i), secretario general de Anfaco, junto a un lote de latas

en A Coruña, 04 de diciembre de 2015 (16:22 CET)

El volumen de exportaciones españolas de conservas, semiconservas y preparados de pescado y marisco registró en los primeros nueve meses de este año 2015 su máximo histórico, al alcanzar un volumen total de 126.650 toneladas en todo el mundo. Además, su valor ascendió a casi 544 millones de euros.

Así lo ha comunicado la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), que ha señalado que, en la comparativa respecto al mismo periodo de 2014, las exportaciones aumentaron más de un seis por ciento su volumen y un 3,3 por ciento su valor.

Productos y destinos

Por productos comercializados, el atún ocupa el puesto principal, con un volumen de exportación entre enero y septiembre de 2015 de 76.000 toneladas y un valor de 344 millones de euros. A continuación se encuentran las exportaciones de sepia y calamar, mejillón, sardina, caballa y anchoa.

En cuanto a los países de destino, las conservas y elaborados españoles incrementaron en los primeros meses de 2015 su presencia en los cinco continentes y, en concreto, los estados de Europa fueron los principales compradores, acaparando un volumen de 116.383 toneladas y un valor de 495.872 euros. A los europeos les siguen de lejos países de América, África, Asia y Oceanía.

Objetivo 50%

Anfaco ha destacado que, con este crecimiento, las exportaciones representan más del 45 por ciento de la producción española y ha avanzado que en los próximos años prevé que "llegue a cubrir el 50 por ciento". Se trata de unas cifras que ha vinculado "al gran esfuerzo" de las empresas, al "apoyo" de la asociación y a la apuesta por la internacionalización y la I D i.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad