El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados | EFE

Inditex se come a los bancos en su día grande en bolsa

stop

La subida de los bancos en bolsa tras la decisión del Supremo se queda por debajo del récord de Inditex

en A Coruña, 07 de noviembre de 2018 (18:46 CET)

En una jornada placentera para el IBEX por la decisión del Tribunal Supremo sobre los impuestos de las hipotecas y la consiguiente recuperación de los bancos, Inditex se ha anotado la segunda mayor subida del Selectivo, solo por detrás de Siemens Gamensa. La multinacional de Amancio Ortega repuntó un 5,2%, cerrando su mejor sesión en lo que va de año. La subida de Inditex superó a la de la banca: CaixaBank (+4,37%), Sabadell (+2,5%), Bankinter (+2,42%), Santander (+2,41%), Bankia (+1,78%) y BBVA (+1,72%).

La revalorización de Inditex en el parqué coincide con la entrada de la tienda online de Zara, la cadena más importante de la compañía, en 106 nuevos mercados. Poco después del último batacazo bursátil del gigante textil, en agosto, Pablo Isla anunció que las ocho enseñas de la multinacional venderían por Internet en todo el mundo en 2020. El despliegue de Zara avanza hacia ese objetivo.

Los inversores han premiado el movimiento, situando los títulos por encima de los 26 euros, algo que no sucedía desde el 1 de octubre de este año. En lo que va de curso, Inditex ha perdido cerca de 20.000 millones de capitalización.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad