Elena Espinosa asume la vicepresidencia segunda del astillero vigués tras la salida de China Sonangol del accionariado

La exministra Elena Espinosa recupera la vicepresidencia de Rodman

stop

La salida de China Sonangol del accionariado del astillero vigués devuelve a Elena Espinosa a la vicepresidencia de Rodman y Metalships

Pablo Barro

Economía Digital 

Elena Espinosa asume la vicepresidencia segunda del astillero vigués tras la salida de China Sonangol del accionariado

A Coruña, 03 de noviembre de 2017 (05:55 CET)

Nueva etapa para la exministra Elena Espinosa en el astillero vigués Metalships & Docks, que dirige Manuel Rodríguez Vázquez. La que fuera titular de Pesca del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero toma nuevamente posesión de su cargo de consejera de la empresa y del grupo Rodman, donde volverá a ejercer como vicepresidenta segunda tras la salida de los representantes de China Sonangol.

Wai Keung Lam y Jean-François Henry Marhcal han cesado de sus cargos de consejeros en ambas sociedades, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En Metalships & Docks les sustituyen, además de Elena Espinosa, Juan Guel y Agustín Gándara Moure, que ejerce también como secretario. Por su parte, Óscar Rodríguez García, hijo del presidente, asume la vicepresidencia de la sociedad. En Rodman Polyships, la división de embarcaciones de fibra, el movimiento se repite, con la única excepción de Agustín Gándara Moure, cuya situación no varía

La vicepresidencia primera será para el hijo del dueño, Óscar Rodríguez, que también ocupó ese cargo con anterioridad

Antes de ser ministra, Espinosa ya había trabajado para el grupo Rodman, donde comenzó ejerciendo de directora financiera administrativa de la empresa. En 2012, tras abandonar el Gobierno, regresó para ocupar el puesto de adjunta al presidente y consejera. En abril de 2015, Rodríguez Vázquez la nombró vicepresidenta, pero duraría poco en el cargo.

La apuesta de Sam Pa

Apenas cinco meses después del nombramiento de Espinosa, China Sonangol se hizo control de Metalships & Docks y cesó a buena parte del equipo directivo. Esto sucedía en octubre, y apenas un mes mas tarde, Espinosa también abandonaba la vicepresidencia de Rodman, en ambos casos para ser sustituida por Chan Soo Chee, hombre de confianza del conseguidor Sam Pa, del que no se ha vuelto a saber tras salir a la luz algunos de sus turbios negocios.

Ahora, con el capital nuevamente en manos de Rodríguez Vázquez, que recientemente ha convertido a su patrimonial Abada en socio único de Metalships, Elena Espinosa vuelve a desempeñar un cargo relevante en una empresa con varios proyectos en cartera, como los cuatro minicruceros para Nordic Cruise Company, que dibujan un futuro ilusionante para el astillero y para el sector vigués de la construcción naval.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad