La ex ministra Elena Salgado entra en el consejo de la nueva Pescanova

La ex ministra Elena Salgado entra en el consejo de la nueva Pescanova

La que fuera vicepresidenta económica con Zapatero llega a la compañía gallega a propuesta de la banca

Las puertas giratorias llegan a la nueva Pescanova. Elena Salgado, ex vicepresidenta económica durante del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y ex ministra de Sanidad y Administraciones Públicas será consejera de la multinacional gallega.

Llega a la compañía a propuesta de la banca, que se hizo con el control de la pesquera tras la salida del concurso de acreedores. Fuentes próximas al grupo señalaban que fue Caixabank quien propuso a Salgado, que ya ocupó un cargo en Endesa.

En el consejo también estará Antonio Couceiro, consejero de Inveravante y ex director general de Begano. Las otras seis personas que ha consensuado la banca que controla la firma gallega y que ya han aceptado son: Óscar García Maceiras, asesor legal de la Sareb; Ramón Mas, un hombre vinculado a la familia catalana de los Lara; Mariano Riestra, exalto cargo en el banco alemán Commerzbank; Fernando Valdés, ex de Campofrío, donde coincidió con Ignacio González, el consejero delegado; José Luis Sáenz de Miera, expresidente de Cementos Portland; y José Barreiro, que ostentó altos cargos en BBVA.

Para completar este órgano faltan otros dos consejeros que colocarán los pequeños accionistas, teniendo en cuenta que la banca tiene el 80% de Nueva Pescanova. Con toda probabilidad serán Diego Fontán, marido de Carolina Masaveu, accionista de referencia en Pescanova, y Alejandro Legarda.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad