La ‘estrella dependencia’: el 85% de las ventas de Hijos de Rivera vienen de la cerveza

La bebida espirituosa es, con diferencia,de todos los productos del grupo coruñés, la que más aumenta su volumen de facturación cada año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hijos de Rivera se dedica principalmente a la comercialización de cerveza. Estrella Galicia es su principal producto, aunque en su portfolio también hay otras bebidas como aguas minerales, sidras, vinos o la comercialización de refrescos. Sin embargo, la bebida espirituosa representa desde hace años más del 80% de su cifra de negocio y es el principal segmento de negocio que aumenta exponencialmente su facturación cada año.

Durante 2013, último año del que hay cuentas presentadas ante el Registro Mercantil, Hijos de Rivera SAU facturó 229,2 millones de euros, de los que 192 provenían de la venta de cerveza y 36 millones de otras bebidas. Lo que es lo mismo, cerca del 85% de las ventas del grupo vienen directamente del producto alcohólico.

La cerveza, lo que más crece

Un año antes, las cifras variaban pero el porcentaje era muy similar. La compañía registró en 2012 una facturación de 204,9 millones de euros. Las ventas de cerveza llegaron hasta los 169,9 millones y las de otros productos se quedaron en 34 millones. En este caso, el porcentaje de facturación al margen de la cerveza rozó el 16% del total.

A pesar de la crisis, la cerveza, o por lo menos la Estrella Galicia, parece estar al alza. La facturación de la compañía se elevó por encima de un 11% en un año, pero las ventas de cerveza aumentaron, en concreto, más de un 13% y su producción se incrementó un 17%.

Cabreiroá

El beneficio después de impuestos de la compañía quedó marcado en 2013 en 26,5 millones de euros, un 1,5% más que el ejercicio precedente. De las sociedades de Hijos de Rivera que no se dedican a la producción de cerveza destacan los 931.000 euros de ganancia de sumó Augas de Mondariz y los 620.575 de Agua de Cuevas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp