La estrategia de Inditex para 2020: venta ‘online’ y energía renovable

Inditex destaca en su presentación de resultados la “inminente instalación de paneles fotovoltaicos adicionales en su sede central de Arteixo”

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Inditex ha vuelto a pisar el acelerador. La compañía de Amancio Ortega cerró los nueve primeros meses de su ejercicio, de febrero a octubre, con un espectacular crecimiento que cumple con las previsiones de los analistas.  Las ventas del grupo se incrementaron un 7,5%, mientras que el beneficio neto del grupo se eleva hasta los 2.270 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del ejercicio anterior. El presidente de la compañía, Pablo Isla, indicó que estos resultados se debían, en gran medida, a la buena recepción de las colecciones, pero también al crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y venta online.

Para 2020, la estrategia de Inditex no cambia. Según Isla explicó en la posterior conferencia a inversores, la estrategia del grupo para 2020 pasa por seguir abriendo o reformando tiendas “altamente diferenciadas”. “Todas las tiendas serán completamente digitales y sostenibles el próximo año, y además” la venta online será ya una opción en todos los mercados y en todas las cadenas. 

Paneles fotovoltaicos en la sede de Arteixo

La apuesta de Inditex como grupo por la sostenibilidad energética es amplia. Indica la compañía que durante estos nueve meses “ha seguido dando pasos para la incorporación de energías renovables a sus actividades”. Las fuentes renovables representarán el 80% de su consumo en 2025, “con el inicio inminente de la instalación de paneles fotovoltaicos adicionales en su sede de Arteixo”.

A este respecto, destaca también la compañía que, durante los últimos nueve meses, «han proseguido las inversiones en el nuevo edificio destinado a Zara.com, de 63.000 metros cuadrados, que tendrá sede en Arteixo y que albergará «las infraestructuras necesarias para las producciones audiovisuales». «El edificio estará dotado con los sistemas más avanzados de ecoeficiencia, tanto en su construcción como en su posterior gestión de residuos y de energía», apuntan.

Nombramientos en el consejo de administración

Reflejo de la apuesta digital es la incorporación de Anne Large a su consejo de administración como independiente. La ejecutiva cuenta con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica y actualmente lidera la compañía de software Mentis, que fundó en 2013. Su nombramiento debe ser sometido a ratificación en la próxima junta de accionistas. También es consejera en Orange, Pernod Ricard, Econocom e Imprimerie Nationale.

Asimismo, el consejo de administración de Inditex ha acordado el nombramiento de Denise Patricia Kingsmill como presidenta de la comisión de Sostenibilidad y de Antonio Abril, secretario general y del consejo de administración, como secretario no miembro de dicha comisión.

 

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