Astilleros de Navantia en Ferrol / E.P.

La eólica marina trae un nuevo contrato a Navantia en Fene

stop

La UTE de Navantia y la asturiana Windar construirá cinco unidades flotantes de eólica marina para Cobra Wind

en A Coruña, 23 de febrero de 2019 (18:45 CET)

Los astilleros de Navantia en Fene construirán cinco unidades flotantes de eólica marina, que serán destinadas al campo Kinkardine, situado a unos 15 kilómetros de Aberdeen (Reino Unido). La UTE entre los astilleros públicos y la asturiana Windar se hizo con el contrato de Cobra Wind International, filial de Cobra Instalaciones y Servicios.

Las estructuras, que contarán con máquinas eólicas de una potencia de 9,5 megavatios, darán continuidad a los trabajos en Fene vinculados a la eólica marina, pues el astillero ya está desarrollando proyectos similares para la eléctrica lusa EDP.

Trabajo hasta abril de 2020

Según ha asegurado Navantia, a través de un comunicado, los trabajos de construcción comenzarán "en marzo de este mismo año, con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones de Windar en Avilés, y continuarán en la factoría de la antigua Astano", con la fabricación del resto de componentes y ensamblado de las unidades, extendiéndose hasta abril 2020. La carga de trabajo asciende a 1.250.000 horas para la producción de aproximadamente 15.000 toneladas de acero.

Con este proyecto, Navantia y Windar se consolidan como uno de los líderes del mercado en la construcción de eólica flotante, tras la construcción de 5 unidades tipo Spar para el proyecto Hywind (Statoil, Reino Unido) y una unidad para el proyecto Windfloat Atlantic (Windplus, Portugal), además de haber materializado también cerca de un centenera de jackets, tanto de tres como de cuatro patas, para varios parques eólicos marinos en diversos mares europeos.

 

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad