La entrada de Zeltia en EEUU dispara su valor en bolsa

stop

La solicitud de la compañía para comercializar Yondelis en el mercado americano eleva su cotización casi un 8%

Presentación de los resultados de Zeltia | E.P.

25 de noviembre de 2014 (11:45 CET)

Las acciones de la farmacéutica gallega Zeltia rebotaban más de un 7,5% pasadas las diez y media de este martes tras conocerse que su filial PharmaMar ha presentado, a través de su socio Janssen Research & Development, una solicitud de registro de Yondelis ante la agencia reguladora americana de medicamentos. Lo que es lo mismo, la cotización de la compañía gallega se ha disparado tras conocerse su intención de abordar el mercado estadounidense.

En concreto, los títulos de Zeltia se intercambiaban a un precio de 2,78 euros a las 10:35 de la mañana, frente a los 2,5 euros con los que cerraba sesión este lunes. El precio de las acciones llegó a revalorizarse más de un 8% en los primeros compases de la sesión.

"Si esta solicitud se aprueba, los pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado en Estados Unidos podrán beneficiarse de una terapia novedosa que ya está siendo utilizada en más de 70 países", subrayó el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro.

El mercado de EEUU

Se estima que este año se han diagnosticado unos 12.000 casos nuevos de sarcoma de tejidos blandos --sobre el que actúa Yondelis-- y que unas 4.700 personas morirán debido a este tipo de cáncer en Estados Unidos, según señala la compañía.

El programa de uso compasivo con Yondelis llevado a cabo en Estados Unidos estará ahora disponible para pacientes con STB avanzado que hayan sido previamente tratados, incluyendo aquellos con liposarcoma y leiomiosarcoma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad