La empresa más odiada del mundo se hunde en números rojos

stop

La compañía que ha encarecido un 5000% una medicina vital para los enfermos de SIDA pierde más de 13 millones de euros en el último semestre

Martin Shkreli en una imagen colgada en su cuenta de Twitter.

en Barcelona, 20 de noviembre de 2015 (14:07 CET)

Muchos lo celebrarán, y pensarán que está justificado. Turing Pharmaceutical se hunde. La compañía que compró la patente del Daraprim, un medicamento vital para los enfermos de SIDA, registra unos números rojos de 13,6 millones de euros en el último trimestre, informa Bloomberg. ¿Por qué es la firma más odiada del mundo? Adquirió los derechos en agosto y elevó el precio de la medicina un 5000%. De los 11 euros a los 700.

Además de contra la cuenta de resultados, el empresario Martin Shkreli (bautizado en Twitter como "el hombre más odiado del mundo") también se enfrenta a una nueva competencia. La farmacéutica Imprimis comunicó que empezaba a desarrollar una pastilla con las mismas cualidades que el Daraprim con un precio inferior a 1 euro.

Optimistas de cara al futuro

Sin embargo, la compañía parece no arrepentirse de su política comercial. En el informe emitido defiende que las pérdidas se deben a la inversión realizada para comprar la patente del medicamento.

El Daraprim es un fármaco disponible desde hace 60 años con un precio que se mantenía alrededor de los 11 euros. El discutido aumento de precio está justificado, según la firma, a la apuesta "por la investigación farmacéutica" y es "una forma de garantizar mejores medicamentos de cara al futuro". Las redes, no están convencidas y ya celebran los números rojos cosechados por Shkreli.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad