La empresa del presidente del Deportivo se revalorizó un 140% en bolsa en 2014

stop

Los inversores negociaron cerca de 13.400 acciones de Altia al día durante el primer semestre

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

27 de septiembre de 2014 (18:28 CET)

Los inversores apuestan por Altia. La tecnológica que capitanea el presidente del Deportivo, Tino Fernández, se revalorizó en bolsa un 139,5% en el primer semestre del año. Arrancó 2014 con un precio por acción de 4,05 euros y en la última sesión de junio los títulos se intercambiaban a 9,7. El pasado viernes, a cierre de la jornada, la acción estaba por debajo de estas cifras, con un valor de 8,5 euros, lo que sigue siendo un resultado extraordinario.

A la compañía con sede en As Xubias no le gusta demasiado hablar de su evolución en el mercado alternativo. Recuerda siempre que la revalorización de las acciones se debe a que cumple, e incluso supera, las previsiones de su plan de negocio. En el primer semestre, obtuvo unos beneficios superiores a los 1,2 millones de euros, frente a los 843.000 euros computados durante el mismo período del ejercicio pasado. En total, un 47% más. Ahí está el secreto y en Altia lo remarcan mucho desde que el crack de Gowex puso en duda la fiabilidad del MAB. El caso de la tecnológica gallega, que reafirmó su continuidad en el mercado alternativo este verano, es muy distinto.

“Crecimiento continuo y sólido”


“Con independencia de la tendencia general del MAB durante el primer semestre y de los acontecimientos ocurridos justo en el momento en que terminaba ese periodo y las correspondientes repercusiones, Altia presenta valores diferenciales basados en su trackrecord de más de veinte años de actividad, con un crecimiento continuo y sólido que se refleja en los estados financieros”, aclara la empresa para despejar toda duda.

Altia consiguió mejorar su cifra de negocio durante la primera mitad del año. La facturación de la compañía ascendió a 20,2 millones de euros, frente a los 15,2 del primer semestre de 2013, un 32% más.

Liquidez

Esta salud financiera, reforzada por la integración de la madrileña Exis, ha disparado los niveles de liquidez de Altia. Según explica en su informe de resultados correspondiente al primer semestre, la media de negociación de las acciones de la tecnológica alcanzó en este periodo los 13.400 títulos diarios. En 2013 se negociaban muchas menos acciones, 1.400 al día.

A lo largo de 2014, la compañía ha adquirido 39.240 acciones propias, equivalentes a un 0,57% del capital social, mientras que ha vendido 54.577 títulos. La balanza entre las dos operaciones ha arrojado un saldo positivo para la empresa de más de 112.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad