La empresa del presidente del Deportivo, la más valorada del MAB

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Altia, presidida por Tino Fernández, repite como empresa más transparente a ojos de Mabia, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

A Coruña, 03 de febrero de 2017 (17:24 CET)

Las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han mejoraddo mucho en transparencia. Al menos así lo apunta un estudio elaborado por Mabia, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB, en el que Altia, la tecnológica gallega presidida por Tino Fernández, repite un año más como empresa mejor valorada, junto a MásMóvil y Clerhp.

La firma del presidente del Deportivo de La Coruña obtiene en este análisis la nota más alta en transparencia, con 80,67 puntos sobre un total de cien, seguida por la firma más capitalizada del MAB, MásMóvil (70 puntos) y Clerhp, que en su primera clasificación tras salir a Bolsa en marzo de 2016 ha obtenido 67,07 puntos.

La valoración, que no tiene ningún efecto en su calificación crediticia, se basa en un análisis tras la revisión completa de los resultados durante el primer semestre de 2016 –las del ejercicio completo aún no están presentadas– en base a cinco categorías: desarrollo del modelo de negocio, eficiencia financiera, equipo directivo y consejo de administración, mercado y transparencia y comunicación.

Cae la puntuación media

Desde Mabia atribuyen a las mejoras en transparencia el hecho de que más del 70% de las firmas hayan aprobado en la calificación de 2016. Las que mejor lo hicieron en esta categoría fueron las dos 'telecos' del parqué, Eurona y MásMóvil, que obtuvieron un sobresaliente cada una.

Pese a esta mejora, la nota media del MAB cayó en 1,85 puntos respecto a 2015, algo que Mabia atribuye a las categorías de desarrollo de modelo de negocio, mercado y eficiencia financiera que acumularon un descenso de la calificación media de un 7,14% en 2016.

El director general de Mabia, Jordi Rovira, ha destacado por encima de todo la "significativa" mejora en la transparencia y comunicación por parte de estas empresas y ha destacado que, pese a la caída de la puntuación media, "solo ocho empresas se han quedado por debajo del aprobado".

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