La empresa del presidente del Deportivo eleva su dividendo un 9%

stop

Altia consiguió unos beneficios de 2,9 millones en 2013 y repartirá más de 750.000 euros entre sus accionistas

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

25 de marzo de 2014 (15:18 CET)

Altia, la consultora tecnológica del presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, incrementó su cifra de negocio en 2013 hasta 34,8 millones de euros, un 23% más que el ejercicio anterior. Su beneficio neto llegó a los 2,9 millones, con un incremento del 17% con respecto al ejercicio 2012. Con estos números, la compañía con sede en As Xubias ha decidido repartir un dividendo entre sus accionistas de algo más de 756.000 euros. Un 9% que los 687.000 euros del ejercicio 2012.

Así lo indican en una comunicación al Mercado Alternativo Bursátil, en el que cotiza el grupo. La empresa presidida por Tino Fernández apunta que “el pay out del dividendo es del 25,9%, en la línea de ofrecer a los accionistas una retribución interesante pero dentro de una política prudente de autofinanciación”.

Altia fue la primera compañía del MAB en comenzar a pagar dividendo a sus accionistas.

Incremento de las ventas tras comprar Exis

Previsiblemente será en la segunda quincena de mayo en la que se celebre una junta general ordinaria para dar el visto bueno tanto al reparto del dividendo como a los resultados de la compañía correspondientes a 2013.

Las cifras de Altia mejorar todavía si se tienen en cuenta la incorporación de la madrileña Exis al perímetro de consolidación del grupo coruñés. Así, la cifra de ventas global aumentaría hasta un 60%, al llegar a 45,2 millones, el Ebitda, beneficios antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones llegaría hasta 5,2 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad