La empresa del presidente del Deportivo arrasa: Altia gana un 73% más en 2015

stop

La tecnológica factura en el primer trimestre tanto como en todo el ejercicio de 2013; el mayor contrato del curso es el de la plataforma Smart Port para el Puerto de A Coruña

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

en A Coruña, 19 de septiembre de 2015 (12:59 CET)

Sigue la fiesta en As Xubias. Altia, la empresa del presidente del Deportivo, Tino Fernández, no ha dejado de crecer durante la crisis y continúa por los mismos derroteros una vez finalizada la recesión económica. Los resultados remitidos por la tecnológica al MAB correspondientes al primer semestre del año dan buena cuenta de ello. Altia ha ganado un 73% más que en el mismo periodo del año pasado, hasta los 2,24 millones.

Todas las magnitudes van al alza. La cifra de negocio se incrementa un 34%, gracias sobre todo a la línea de outsourcing y mantenimiento y a la eclosión del desarrollo de aplicaciones informáticas. Esta área de negocio elevó su facturación un 142% respecto al mismo periodo de 2014. El ebitda se disparó un 54%, hasta los 3,9 millones, y el resultado de explotación creció un 68% para situarse en los 3,1 millones.

Una vez engullida la madrileña Exis, que provocó el primer boom en los resultados de Altia en plena crisis económica, parece que la línea ascendente dibujada entonces se consolida.

Equilibrio en las ventas

La ventas de la tecnológica, 32,3 millones, se ubican predominantemente en el mercado español (20,8 millones) y aumenta tanto en los servcios proporcionados a la industria como a las Administraciones Públicas. De la primera facturó más de 11 millones, mientras que de las segundas obtuvo unos ingresos de 8,1 millones.

En todo 2014, la empresa facturó 44,6 millones, mientras que en el año 2013 fueron 34,8. Es decir, Altia ha conseguido casi la misma cifra de negocio que en todo 2013 en solo seis meses de 2015.

La compañía recuerda en su memoria que en el primer semestre del año se adjudicó el proyecto Smart Port de la Autoridad Portuaria de A Coruña junto a Emetel Sistemas. Entre las dos se repartirán al 50% un contrato presupuestado en 4,7 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad