La empresa de seguridad de la Fábrica de Armas exigía a los trabajadores firmar decenas de folios en blanco

stop

Los empleados declaran ante el juez que Alcor utilizaba estos papeles como coacción en caso de quejas

Entrada a las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña.

en A Coruña, 09 de abril de 2016 (17:11 CET)

La empresa de seguridad Alcor, encargada de vigilar explosivos y otros materiales empleados en la construcción del AVE a Galicia, está en vuelta en un amplio proceso judicial en el que el Juzgado de Instrucción número 2 de Monforte de Lemos investiga si es culpable de hasta ocho delitos, entre los que se cuentan falsedad documental, alzamiento de bienes, fraude a la Seguridad Social o blanqueo.

En el marco de la investigación, un grupo de empleados de la empresa, que también se encarga de la seguridad de la Fábrica de Armas, declararon el pasado 4 de marzo ante la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional que la dirección les obligaba a firmar decenas de folios en blanco en el momento de ser contratados, según desvela El Confidencial.

En el momento de hacer la entrevista en las oficinas de la sociedad, firmaban también las hojas, entre 10 y 30 según la versión de los trabajadores, que después eran utilizadas como "coacción" en caso de que los empleados expusieran quejas.

Según expuso a los investigadors uno de los trabajadores, A.S.Z., cuando lo conminaron a firmar los folios expresó su quejas, a lo que el directivo de Alcor respondió que "esta es la diferencia entre trabajar o estar en paro".

En la misma línea, otro de los empleados señaló que firmó un documento en el que ponía "he recibido de la empresa Alcor Seguridad la cantidad de", sin precisar la cifra al final.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad