La empresa de los Sánchez Llibre, Conservas Dani, ganó 3,4 millones en 2014

stop

10 de febrero de 2015 (00:00 CET)

Dani Compañía de Inversiones, de Vilassar de Mar, fabricante de conservas de pescado y especias, alcanzó el año pasado un beneficio consolidado después de impuestos de 3,4 millones de euros, casi un 80% superior al del periodo precedente, que se cifró en 1,9 millones. La firma es propiedad de la familia Sánchez Llibre, entre otros del histórico dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Josep Sánchez Llibre.

Ese logro fue posible gracias a un estricto control del suministro de la materia prima, la mejora de los procesos de producción y la sujeción de los costes de estructura.

Otro factor que coadyuvó a los resultados reside en la entrada en más países extranjeros y el correspondiente impulso a las exportaciones. El mercado nacional de las conservas es un sector maduro y consolidado, con poco margen para el crecimiento, sobre todo –como es el caso de Dani– cuando se posee un cupo muy destacado. De ahí que el portillo exterior sea el único que está abierto para poder continuar la expansión. Dani cuenta con filiales y fábricas de conservas en La Coruña, en Chile y en Reino Unido.

Las ventas consolidadas del grupo sumaron 66,7 millones el pasado año, ligeramente por debajo de la marca anterior. La plantilla se mantuvo en torno de las 500 personas.

Grupo Dani está liderada por Daniel Sánchez Llibre. Éste procedió recientemente a reestructurar su entramado societario, a fin de separar la actividad industrial de la inmobiliaria. Para ello, los bienes raíces se traspasaron a una sociedad de nuevo cuño. Tal segregación ha acarreado una sensible mengua de los fondos propios de Dani Compañía de Inversiones, que pasan de 27,6 a 14 millones.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad