La embotelladora de Coca- Cola Cobega se hace con el 60% de Begano

stop

El movimiento se enmarca dentro del proceso de integración de las siete embotelladoras españolas del refresco en una única concesionaria

25 de mayo de 2012 (17:50 CET)

La catalana Cobega ha acordado la adquisición de alrededor de un 60% del capital de la gallega Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), una operación que se enmarca e el proceso de integración de las siete embotelladoras españolas de Coca-Cola en una única concesionaria para España, Portugal y Andorra.

Desde la empresa catalana declinaron hacer declaraciones sobre la adquisición porque “no está totalmente formalizada”, a falta de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia.

Por el momento Cobega ha notificado que toma el control de Begano al Ministerio de Economía, que ahora tiene un plazo de un mes para autorizar la operación o elaborar un informe en contra (para este supuesto tendría dos meses).

Todas las embotelladores bajo un paragüas

Junto a la compra del envasador gallego, Cobega tiene en marcha un proceso interno de reorganización societaria destinado a “acomodar” el perímetro de su grupo a la fusión que está llevando a cabo.

La compañía catalana proyecta integrar en una única estructura a las seis concesionarias de Coca-Cola en España. La multinacional de refrescos, no tiene acciones en ninguna de las embotelladoras, por lo que se mantienen totalmente al margen del proceso, aunque entienden que estos movimientos con “atrayentes”.

De A Coruña a Oza de los Ríos

Coca-Cola está presente en el mercado español a través de siete concesionarias: Cobega, Casbega, Rendelsur, Colebega, Norbega, Begano y Asturbega.

Toda esta operación coge a la coruñesa Begano inmersa en su proceso de traslado de A Coruña al municipio vecino de Oza de los Ríos. De momento, la factoría asegura que la aparición de Cobega no varia para nada sus planes. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad