José Miguel García, el consejero delegado de Euskaltel, la dueña de R Cable

La dueña de R se sobrepone al Covid-19 y dispara un 50% su beneficio

Euskaltel cierra el primer trimestre del año con 35,5 millones de euros de beneficios tras ganar 16,4 millones entre marzo y junio

La crisis por el coronavirus no deja huella en los resultados de Euskaltel. El grupo vasco, dueño de la gallega R, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 16,4 millones de euros, casi un 50% más que los 11 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ya reconoció en su presentación de resultados del prime trimestre que el coronavirus estaba teniendo un “impacto limitado” en sus cuentas y constataba un aumento del tráfico de voz y de datos fijos como consecuencia del confinamiento y la progresiva implantación del teletrabajo.

Captación récord de clientes

Euskaltel ha aprovechado estos tres meses para anotarse un crecimiento récord de la base de clientes, con 11.300 más de marzo a junio, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de la recién creada Virgin Telco, su filial low cost.

Con este nuevo empujón a su cuenta de resultados, la dueña de R eleva hasta los 35,5 millones de euros su beneficio neto en el primer semestre del año, un 55% más que el cosechado en el mismo periodo del año anterior. Es por ello que el gurpo considera que en solo un año ha cumplido todos los puntos de la hoja de ruta estratégica "por encima de lo esperado" y pone de relieve sus resultados "récord" en crecimiento de clientes y rentabilidad, ya que dispara beneficios pese a que sus ingresos aumentaron solo un 0,3%, hasta los 171,6 millones de euros, en el segundo trimestre del año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad