Merlin registra una ocupación del 98% en la cartera de logística.

La dueña de Marineda City hace de oro a Santander y BBVA

stop

Santander y BBVA cobran unos 27 millones del dividendo que reparte Merlin Properties

A Coruña, 24 de octubre de 2017 (18:31 CET)

Será algo más que una pedrea. Santander y BBVA cobrarán este miércoles un total de 27 millones de euros por el dividendo que la socimi Merlin Properties, de la que son los dos primeros accionistas, reparte a cuenta de sus resultados de 2017. La entidad que preside Ana Botín percibirá 20,9 millones de euros en virtud de la participación del 22,2% que tiene como primer socio de referencia de la inmobiliaria patrimonialista.

Por su parte, el banco presidido por Francisco González recibirá 6,05 millones por el 6,44% que tiene en la socimi que dirige Ismael Clemente. Merlin Properties, dueña de Marineda City, reparte este miércoles un dividendo bruto de 0,20 euros por acción a cuenta de sus resultados de este año, el mismo importe que un año antes, si bien en 2016 completó el dividendo (de 0,185 euros por título) con una distribución de prima de emisión de otros 0,020 euros.

Socios de referencia

Entre el resto de socios de referencia de la socimi figura el fondo Principal Financial Group, con una participación del 3%. En el caso de Santander y BBVA, su porcentaje en Merlin es consecuencia de la fusión de esta firma con los activos de patrimonio de Metrovacesa, inmobiliaria controlada por estas entidades, a finales de 2016.

Merlín repartirá su tradicional dividendo a cuenta después de celebrar este lunes y martes en Barcelona su 'Investment Day', en el que anunció inversiones de 459 millones de euros en rehabilitaciones y mejoras en varios edificios de oficinas, centros comerciales e instalaciones logísticas de los que integran su cartera patrimonial. Además, desveló que ha entrado en el 'co-working', en el sector de espacio de oficinas compartido.

Hemeroteca

BBVA Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad