Coasa san cibrao

La dueña de la ourensana Coasa aterriza en la aviación china

Aernnova, propietaria de Coasa, crea una joint venture en Shangái para abastecer de piezas al gigante chino de la aviación, Comac

Aernnova da el salto al gigante chino. El mayor fabricante español de componentes para aviones y dueño de la ourensana Coasa ha comenzado a operar a través de su joint venture con un socio local con la que trabajará para el fabricante chino de aviones, Comac.

Así lo revela el diario Expansión, que asegura que la compañía lleva a cabo trabajos de ingeniería para el modelo C919, el buque insignia de esta firma china que pretende recortar terreno a Airbus y Boeing. Comac dedicará un total de 10.000 millones de dólares en inversiones para la puesta en marcha de su nuevo avión, que en los próximos meses convivirá en las líneas de producción con el C929.

En manos de tres fondos

Aernnova es propietaria de Coasa, la empresa asentada en el Parque Tecnolóxico de Ourense que roza los 50 millones de euros de facturación y que, junto a la viguesa Delta, ya realiza contratos para un gigante de la aviación como Airbus.

La dueña de la gallega Coasa es, desde hace más de un año propiedad de tres fondos. Se trata de Everest Holding, con sede en los Países Bajos; ANV Co-Invest, de Reino Unido; y Pl 1, de Luxemburgo, que adquirieron el 60% de las acciones de Aernnova (que suma más de 4.000 empleados) tras recibir el visto bueno del Consejo de Ministros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad