Coasa san cibrao

La dueña de la gallega Coasa aterriza en Reino Unido

Aernnova, matriz de la ourensana Coasa, compra la filial de aeroestructuras de General Electric en Reino Unido

Aernnova suma y sigue. El fabricante de componentes para la aeronáutica, propietario de la gallega Coasa, acaba de hacerse con el control de la filial de aeroestructuras que General Electric tenía en Reino Unido.

Se trata de Hamble Aeroestructures, una compañía que supera los 180 millones de euros de facturación y que emplea a un total de 700 trabajadores. La compañía fabrica compuestos de alta tecnología para estructuras metálicas y equipos tanto para aviones civiles como militares.

De China a Reino Unido

La de Hamble Aeroetructures es la última adquisición de Aernnova, que a finales del mes de agosto constituyó una joint venture en China junto a un socio local para trabajar para el gigante chino del sector de la aviación: Comac.

Con sede en la provincia de Álava, la dueña de la gallega Coasa (cuya facturación ronda los 50 millones de euros) es, a su vez, propiedad de tres fondos. Se trata de Everest Holding, con sede en los Países Bajos; el británico ANV Co-Invest; y Pl 1, de Luxemburgo, que adquirieron el 60% de las acciones de Aernnova (que suma más de 4.000 empleados) tras recibir el visto bueno del Consejo de Ministros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad