Fernando Basabe, consejero delegado de Applus

La dueña de ITV gallegas pasa la tijera a su cúpula y al dividendo

Applus suspende el pago del dividendo que tenía previsto abonar y recorta los sueldos un 30% en su cúpula para paliar el golpe del Covid-19

Plan de ajuste de Applus para combatir los efectos del coronavirus. La compañía, que desde hace dos años y medio es propietaria del negocio de las ITV en Galicia ha decidido poner coto a sus gastos y pasa la tijera por su cúpula y en los dividendos a sus accionistas.

El consejo de administración reunido de manera extraordinaria este miércoles ha acordado cancelar el reparto de un dividendo de 22 céntimos por acción. “El consejo de administración sigue comprometido con el pago regular de un dividendo a los accionistas, pero en las actuales circunstancias, para conservar la liquidez y limitar las salidas de caja, ha tomado dicha decisión por criterio de prudencia”, asegura en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recorte de sueldos a directivos

El plan de ajuste se complementa con un recorte del 30% en la remuneración de sus ocho consejeros, un porcentaje idéntico a la bajada de sueldo fijada para el CEO y el CFO de la compañía, mientras que el comité de dirección se rebajará su remuneración fija en un 25%.

Como consecuencia del estado de alarma y el endurecimiento del confinamiento, el Gobierno decidió suspender los plazos de vigencia de las inspecciones técnicas de vehículos. Este parón obligado en su actividad ha sido en parte compensado por su colaboración ante la Agencia Española del Medicamento y los fabricantes para probar respiradores artificiales para pacientes del Covid-19. La compañía tiene operativo las 24 horas del día su centro tecnológico en Bellaterra (Barcelona) para ensayar los prototipos de respiradores y validarlos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad