Planta de Ferroatlántica en el polígono coruñés de Sabón (Arteixo)

La dueña de Ferroatlántica se repone y rebota un 15% en bolsa

Ferroglobe se dispara en la bolsa americana y se recupera de sus recientes caídas tras recibir el espaldarazo de los analistas de ValuEngine

La dueña de Ferroatlántica recupera terreno perdido en la bolsa americana. Las acciones de Ferroglobe, participada al 55% por el Grupo Villar Mir, se han disparado un 15,1% en la última sesión bursátil tras recibir el apoyo de los analistas.

[related.1]

Y la casa ValuEngine ha dado un vuelco a sus estimaciones sobre la multinacional estadounidense y ha pasado de recomendar la venta de sus acciones a abogar por su compra. Este cambio de postura ha dado alas a Ferroglobe, que, según las previsiones del consenso de analistas, habría cerrado el ejercicio 2019 con unas pérdidas de 103 millones de dólares (unos 94 millones de euros al cambio actual).

Vale 16 veces menos que en 2018

Con este acelerón en bolsa, la dueña de Ferroatlántica eleva su capitalización hasta los 172 millones de dólares (unos 156 millones de euros) y se repone de las caídas sufridas en los últimos años que incluso le han valido una advertencia de la propia dirección del Nasdaq, que amenaza con apartarla del índice si no estabiliza su precio por encima del dólar por acción, una cota que ahora acaba de recuperar (1,02 dólares).

Y es que hace apenas dos años los títulos de la compañía cotizaban por encima de los 16 dólares por acción, antes de embarcarse en una espiral de descensos que han provocado que la empresa ya valga menos en bolsa de lo que recibió de TPG con la venta del complejo de Cee-Dumbría y las diez minicentrales hidráulicas de los ríos Xallas y Grande (170 millones de euros).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad