Residencia DomusVi de San Lázaro / GeriaVi

La dueña de DomusVi quiere captar 115 millones en plena crisis

Geriavi, matriz holding de la cadena de residencias para mayores DomusVi, con sede en Vigo, acomete una emisión de obligaciones por valor de 115 millones

A pesar de la crisis del Covid-19 ha situado a DomusVi, el líder de las residencias de ancianos en España, en el ojo del huracán debido al alto número de contagios registrados en sus instalaciones, los números revelan que, al menos antes de la pandemia, se trataba de un negocio millonario. Según publicó Economía Digital, DomusVi obtuvo, como grupo, un beneficio antes de impuestos de 22,3 millones de euros en 2018. Ahora, y según se recoge este miércoles en el Registro Mercantil, su matriz, Geriavi SA, sociedad holding desde la que el grupo controla más de cincuenta empresas repartidas por España y el extranjero, activa una emisión de obligaciones por valor de 115 millones de euros. Lo que es lo mismo, la dueña de DomusVi pretende captar una inyección millonaria de capital en plena crisis económica y sanitaria. 

Además, el pasado febrero, y siempre según los datos publicados en el Registro Mercantil, la matriz de DomusVi acometió una ampliación de capital por valor de casi 7,7 millones de euros, quedando su resultante en 66,7 millones.

Un grupo en expansión

La realidad es que la compañía, ahora inmersa en una gran polémica por su gestión del Covid-19 por la cual familiares de usuarios la han llevado ante la Fiscalía, inició en 2017 un incansable proceso de compras de empresas del sector, con el objetivo de afianzar su liderazgo, que incluso fue a más durante 2018. La operaciones se llevaron a cabo con grandes desembolsos que impactaron en su cuenta de resultados. Incluso profundizó su internacionalización con adquisiciones en Portugal y América Latina.

Todas estas operaciones llevaron a Geriavi, la matriz del grupo, a pérdidas. En concreto, y según sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil, los números rojos se elevaron a 8,2 millones de euros, que se sumaron a los 10,6 millones de pérdidas que había obtenido un año antes. La cifra de negocios fue de 17,8 millones en 2018, último ejercicio con cuentas publicadas, frente a los 22,5 millones de un año antes. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad