Coasa san cibrao

La dueña de Coasa se blinda con el avión supersónico de Boeing

Aernnova se adjudica las obras para diseñar el fuselaje central del avión para viajes de negocios que Boeing promueve junto a Aerion y General Electric

Nuevo salto del dueño de la ourensana Coasa. El grupo aeronáutico español Aernnova ha sido seleccionado por Aerion para diseñar el fuselaje central del avión supersónico para viajes de negocios AS2 que la compañía estadounidense promueve junto a Boeing y General Electric.

Aernnova, que recientemente selló contratos para hacerse fuerte en el mercado británico y chino, se encargará del fuselaje central de este reactor de negocios de doce plazas, una de las piezas principales.

Está previsto que el primer avión supersónico de construcción privada comience las pruebas de vuelo en 2024, según han informado las dos compañías.

"Proyecto único y emocionante"

Aerion se asoció con Boeing en febrero de 2019 para desarrollar el AS2 y avanzar así en el mercado de vuelos supersónicos. 
Previamente, en octubre de 2018, Aerion y GE Aviation habían presentado el GE affinityTM, el primer motor supersónico civil desde hace más de 50 años. 

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandasegui, ha reconocido sentirse "orgulloso de formar parte de este proyecto único y emocionante con Aerion", en el que espera aportar la experiencia de la dueña de Coasa de más de 25 años en el desarrollo, fabricación, certificación y soporte de aeroestructuras de material compuesto.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad