La dirección de Pescanova sólo asegura el pago de abril a la plantilla

stop

Así lo asegura el comité de empresa de la multinacional

Empleados de Pescanova leen un manifiesto a favor de Fernández de Sousa / EFE

16 de abril de 2013 (14:45 CET)

La dirección de Pescanova ha trasladado al comité de empresa que los sueldos de abril se pagarán, aunque ha evitado garantizar los salarios más allá, debido a la entrada de la firma en concurso de acreedores, según ha indicado el representante sindical Francisco Puga, de CCOO.

Puga ha señalado que “hasta ahora, la empresa está cumpliendo con los trabajadores” y que no ha habido despidos. “Ejecutivos de la empresa nos han asegurado que el mes de abril se va a cobrar y, a partir de ahí, ya se verá, porque un concurso no es ninguna broma”, señaló Francisco Puga.

Sin reunión oficial

Según apuntó el presidente de la comité, la dirección de la multinacional aún no ha respondido a su petición de reunión, y se comunica con la plantilla “a través de intermediarios” que intentan dar un “mensaje de tranquilidad”.

Por otro lado, CCOO, el sindicato mayoritario en la representación de los trabajadores, ha confirmado que, una vez se admita la solicitud de concurso, se personarán en el procedimiento como parte interesada. “Queremos así obtener la documentación e información que ahora nos está negando el consejo de administración”, señaló Francisco Vilar, responsable de Alimentación de la central sindical.

Movimientos sindicales

Asimismo, ha confirmado que el próximo sábado a las 10.00 horas se celebrará una reunión de delegados en el Centro Cívico de Teis, en Vigo, para analizar la situación de la empresa y las medidas que tomarán.

Mientras, UGT reunirá el viernes en Santiago a sus representantes y, con la presencia de un abogado, decidirán cómo proceder. Por su parte, la CIG también ha confirmado su intención de personarse en el concurso como parte interesada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad